Gustavo Brito (en la foto) ha sido nombrado nuevo director general de IFS Ibérica. Brito tendrá que definir, dentro de su nuevo cargo, el plan de negocio junto a las demás áreas; desarrollar una política de partners tecnológicos para complementar el desarrollo de negocio; identificar nuevas oportunidades de negocio e impulsar el crecimiento de la compañía en España y Portugal.
Brito es Business Administration (System Analysis) por la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul de Brasil, y Master en Business Administration por la Escuela Europea de Negocios. Comenzó su actividad profesional en IFS en 1997 en Brasil y en abril de 2000 fue nombrado consulting technical manager de IFS Ibérica hasta enero de 2006 cuando fue nombrado consulting service director de la filial.
IFS es una empresa fundada en 1983 que desarrolla, suministra e implanta aplicaciones de IFS Applications, una amplia suite ERP basada en diversos componentes. Su producto se dirige a aquellos sectores en los que es estratégico gestionar alguno de estos cuatro procesos: servicios y activos, fabricación, cadena de suministro, y proyectos. La compañía cuenta con 2.100 clientes y está presente en más de 60 países, con un total de 2.800 empleados. Los ingresos netos en 2012 alcanzaron los 2.700 millones de coronas suecas.