Samsung Electronics ha presentado su primer centro de demostraciones de digital signage. Ubicado en el Charmex Green Building de Getafe (Madrid), este showroom permanente de 250 metros cuadrados está estructurado conforme a las principales soluciones para los sectores de corporate, retail, educación, restauración y transporte (en especial aeropuertos), cartelería digital a través de innovadores formatos videowall y pantallas de outdoor, así como propuestas HD para hospitality.
El objetivo de esta iniciativa es que los profesionales del sector se mantengan al día de las últimas novedades del gigante coreano en el terreno de la señalética digital.
Se trata de un espacio perteneciente a la firma asiática en el que el Charmex ha colaborado en los procesos de diseño, montaje y configuración de los sistemas. El mayorista seguirá participando en la gestión y el mantenimiento de los equipos e instalaciones, al tiempo que lo utilizará para llevar a cabo demostraciones a su canal de distribución. “Estimamos que podrán pasar por el showroom de Samsung alrededor de 600 usuarios corporativos al año, entre empresas de canal y usuarios B2B”, señala Rubén Sánchez, responsable de Digital Signage de esta compañía.
La idea es disponer de un punto de encuentro para partners y empresas donde se exhibiesen las propuestas en materia de señalética digital del fabricante y los clientes pudiesen “ver y tocar el producto en funcionamiento”, explica este directivo.
Santiago Verdú, director general de Charmex, destacaba la ubicación en Madrid del demo center de Samsung más avanzado de Europa, “en el que se ofrecen, a partir de hoy, a partners y usuarios B2B, un lugar de encuentro en el que podrán comprobar la elevada productividad que se puede obtener de las soluciones de señalización digital de Samsung estructuradas en nueve sectores verticales funcionando al máximo rendimiento.”