Aerohive busca desarrollar un canal profesional y especializado

Jesús González, director general para España y Portugal del especialista en soluciones de WiFi, desvela a CHANNEL PARTNER cómo marcha el negocio de la compañía en nuestro país y sus retos de futuro.

Publicado el 10 Oct 2013

Jesús González, director general para España y Portugal de Aerohive.

Poco más de un año ha transcurrido desde que Aerohive decidiera abrir su propia oficina en nuestro país. Hasta entonces, el especialista en soluciones de WiFi optó por hacer negocio en España a través de Exclusive Networks, con el que mantienen “total alineamiento y sincronía”, como reconoce Jesús González, responsable de la filial (en la foto). “No hay mejor partner para entrar en el mercado español”, añade, de ahí que la compañía estadounidense se apoye en este mayorista para continuar con el crecimiento de su actividad en la Península Ibérica. Aunque el directivo no dio cifras concretas sobre lo que factura la subsidiaria –la multinacional planea salir a Bolsa en breve-, aseguró que “multiplican por dos su facturación año a año”. Y todo gracias a su canal porque defiende un modelo two tier para vender su tecnología. Aproximadamente un centenar de partners -agrupados en las categorías de Platinum (5%), Gold (20%) y Silver (75%) en función de su compromiso con el fabricante, ingenieros certificados y facturación- comercializan su propuesta de redes inalámbricas.

“Aunque nuestro mercado natural es el entorno SMB cada vez estamos más presentes en la gran cuenta”, señala. Por eso entre el listado de clientes que disfrutan de sus soluciones se encuentra Red Eléctrica, Renfe o Seguros Santalucía, además de cadenas hoteleras como AC o Meliá, Loewe, centros comerciales e instituciones docentes como el colegio Brains o la Universidad San Pablo CEU.

En cuanto a retos de futuro, Jesús González pretende aumentar la cantidad de partners para ganar en capilaridad y clientes, pero no a cualquier precio. “Apuesto por un canal profesional y especializado”, capacitado técnica y comercialmente. Su idea es establecer y desarrollar ese canal profesional de la mano de Exclusive, promocionando a aquellos socios que cumplan con los objetivos y alimentando la pirámide por la base, con figuras Silver que puedan responder a esos proyectos pequeños y medianos que proliferan en España.

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A
Cristina Albarrán

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