Wolters Kluwer ha reunido esta semana en Oviedo a 250 profesionales de canal para contarles sus apuestas estratégicas en los próximos meses y favorecer el intercambio de opiniones entre los propios partners. Josep Aragonés, director general de la division Tax y Accounting en España, dice que la compañía esta saliendo bien parada de la crisis.
Wolters Kluwer, que es fuerte sobre todo en software de gestión para despachos profesionales, donde tiene más de un 40% de cuota, pero que también vende ERP para pymes y gestión de recursos humanos, ha crecido en los ultimos cuatro años un 23%.. Eso sí, hay que tener en cuenta que en los últimos ejercicios la compañía de origen holandés ha adquirido A3 Software, Sie o EDS Informática.
Aragonés reconoce que ese crecimiento se ha debido en gran parte al canal de distribución, formado por algo más de 200 compañías de todo el pais y que genera el 50% de las licencias nuevas.
Precisamente, para fortalecer esta red comercial, Wolters Kluwer va a poner en marcha el Plan500, con el que pagará parte de la nómina durante durante el primer año de las nuevas incorporaciones al equipo comercial de los partners.
Por otro lado, la compañía ha presentado la a3Partner Experience, una comunidad virtual donde los partners va a poder compartir en la Red todo tipo de información relevante para su negocio, y sobre todo casos de éxito y mejores prácticas.
Asimismo, Wolters Kluwer ha confirmado en Oviedo su apuesta por el cloud. Aragonés avanza que en el año 2016 todas sus soluciones estarán disponibles en la nube con un programa muy claro de pago por uso. Es un anuncio que hizo justamente hace un año en Granada, en la anterior convención de partners, y que se respalda con una inversión de 40 millones de euros a nivel europeo. Josep Aragonés asegura que a los partners les preocupa el cloud, pero también dice que “tienen claro que deben transformarse”, y que en se proceso estarán respaldados por Wolters kluwer.