El PC sufrirá la desaceleración de los mercados emergentes

Las ventas mundiales de PC caerán un 9,7% por la batalla con los dispositivos móviles y también por la desaceleración que sufrirán los mercados emergentes

Publicado el 02 Sep 2013

portátil

IDC lo tiene claro. Las ventas dePC sufrirán una caída significativa (-9,8%) en 2013 a causa de la desaceleración que están experimentando las economías de los países emergentes. Ya lo estaban adviertiendo los analistas internacionales pero es ahora cuando surge un número mayor de voces que alertan sobre las consecuencias del frenazo que están sufriendo las denominadas economías emergentes. La consultora habla de un descenso del 9,7% en las ventas, una cifra alarmante que demuestra la grave crisis de identidad que sufre este mercado, cada vez más en entredicho ante la progresiva imposición de los dispositivos de movilidad abanderada por los smartphones y tabletas.

A esta particular pugna de dispositivos se superpone la parálisis de los mercados emergentes en los que caen las ventas en un porcentaje superior al de los mercados maduros. Esta tendencia está liderada por países como China, con descensos de doble dígito y grandes niveles de inventario que contrastan, con el enorme entusiasmo generado por tabletas y smartphones. Las repercusiones de la apatía de los usuarios por los portátiles tendrán un efecto dramático en las ventas de este año y del siguiente ejercicio que continuará caracterizado por la involución en las cifras de negocio.

Para el año que viene no obstante, los analistas de IDC esperan que se produzca una mejoría de las cifras ante la perentoria necesidad de los usuarios de reemplazar equipos obsoletos y de sustituir la amplia base de equipos empresariales basados en Windows 7. “La migración de este sistema operativo hacia Windows 8 y la aparición de modelos convertibles a un precio mucho más ajustado a la coyuntura del mercado, brindarán nuevas oportunidades a los fabricantes y socios de canal”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3