SAP prevé un negocio de 220.000 millones para sus partners

Un estudio de IDC cuantifica en esta cantidad la facturación que podrían generar los socios del fabricante alemán de software de gestión en los próximos cinco años

Publicado el 31 Jul 2013

91596_37

La firma de investigación global IDC ha publicado una nueva infografía encargada por SAP en la que estima que los partners de SAP en todo el mundo obtendrán unos ingresos de alrededor de 220.200 millones de dólares en los próximos cinco años en relación con las soluciones analíticas y de big data de la compañía. Según IDC, esto está en consonancia con el fuerte incremento de la demanda por parte de los clientes de capacidades de análisis avanzado y predictivo previsto para los próximos 12 meses, así como con el deseo de controlar los costes, optimizar las operaciones y la gestión de los riesgos.

De 2005 a 2020, según IDC, el universo digital pasará de 130 exabytes a 40.000 exabytes. Al mejorar las capacidades de las empresas para dominar el crecimiento masivo de los datos, SAP jugará un papel importante en la optimización de los negocios y en la mejora de la toma de decisiones basadas en información real.*

La creciente oportunidad de negocio de los partners relacionada con los productos de SAP incluye distribución, servicios profesionales, hardware y propiedad intelectual adicional, y soluciones desarrolladas sobre las aplicaciones analíticas de SAP y de la plataforma SAP HANA. Además, ésta es una oportunidad que se extiende a todo el mundo, con una estimación de ingresos de 48.000 millones de dólares en la región Asia-Pacífico-Japón; 70.000 millones de dólares en Europa, Oriente Medio y África; y 102.000 millones de dólares en la región de América.

La infografía “Ecosistema Mundial de Soluciones Análíticas y Big Data: Oportunidades de Crecimiento para los Partners de SAP” también pone de manifiesto que los 10 principales sectores de crecimiento para estas oportunidades de análisis y big data son la industria manufacturera, gobierno, comunicación y medios, banca, servicios profesionales, retail, salud, utilities y seguros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3