Ametic deja atrás los problemas económicos y de organización

Según su presidente, José Manuel de Riva, cuando llegó al cargo “existían problemas organizativos y falta de liderazgo, además de desmotivación del personal”.

Publicado el 18 Jul 2013

Ametic - Asamblea General 2013

La patronal del sector de las TIC, Ametic, ha celebrado su primera Asamblea General desde la llegada de José Manuel de Riva como presidente en diciembre de 2012. De Riva ha destacado el saneamiento económico y el consenso alcanzado en el seno de la asociación entre las empresas del Hipersector, como las dos notas positivas de este periodo.

Según datos revelados por el secretario general, Esteban Egea, y por el tesorero, José Luis Adanero, respectivamente, “Ametic ha logrado frenar la sangría de bajas de socios con la que terminó el pasado año, invirtiendo esa tendencia de tal modo que el balance, de incorporaciones y abandonos, en los primeros seis meses del año resulta positivo”. La Asamblea de Ametic aprobó un presupuesto para el ejercicio de casi tres millones y medio de euros, y según se comentó, “las medidas de contención de gasto y austeridad presupuestaria, están dando sus frutos con un saldo de cuenta a favor en el semestre”.

José Manuel de Riva aludió al momento en el que se hicieron cargo de la entidad en el que “concurrían una serie de circunstancias que daban lugar a un panorama complejo”, con “falta de arraigo entre los asociados incluido un claro cuestionamiento del valor de pertenecer a la Asociación”. Según el presidente, “existían problemas organizativos y falta de liderazgo, desmotivación del personal, así como ausencia de un mensaje integrador que elevara los planteamientos de Ametic a las Administraciones Publicas y a la sociedad en general y que se nos percibiera como el referente y el interlocutor obligado para todo aquello que afecta al hipersector”.

De Riva aseguró también que Ametic ha asumido principios tales como máxima transparencia de la gestión, “un gobierno de las empresas para las empresas”, y austeridad presupuestaria, tendente al equilibrio entre gastos e ingresos. Como temas pendientes, dijo que había que aumentar la presencia de Ametic en iniciativas europeas, “ya que muchos de los temas que nos afectan y nos van a afectar más en nuestro futuro, se deciden en ese ámbito”.

Unas de las novedades del equipo de gobierno de Ametic es la de su director general Benigno Lacort, que presentó la nueva estrategia de Ametic junto con la nueva estructura organizativa. Según dijo, “con la estrategia fijamos un nuevo rumbo para Ametic y con la nueva organización garantizamos un soporte excelente a las Áreas, Comisiones y Grupos de Trabajo que componen la Asociación”.

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