Steven Guggenheimer, evangelista jefe de Microsoft, ha declarado que con el tiempo es probable que el PC de escritorio desaparezca, según la publicación norteamericana CRN. Un evangalista es un experto en tecnología que vaticina cuáles serán las tendencias del mercado y que se encarga de transmitir las novedades y valores de una enseña.
Guggenheimer soltó esta declaración para una entrevista en el medio Techcrunch, explicando que Microsoft se enfrenta a “este equilibrio raro entre [el escritorio], que llegará a ser menos crítico con el tiempo, aunque es probable que nunca desaparezca por completo. O si lo hace, es difícil predecir cuándo”.
Algunos partners han visto en la expresión “equilibrio raro” un eufemismo para referirse a Windows 8, el nuevo sistema operativo de la compañía multidispositivo. Una de las novedades del sistema operativo es su nueva interface, que no ha convencido a todos y que está haciendo que muchos clientes se planteen quedarse en Windows 7. La empresa ya ha anunciado una actualización (Windows 8.1) que vendría a solucionar algunas de las críticas recibidas por Microsoft.