Según el nuevo informe de Aruba Networks, está emergiendo una nueva generación de personal TI, que fundamentalmente pasa su tiempo comunicando cambios más que manejándose directamente con la tecnología. En paralelo, el conocimiento y la experiencia técnica ha ido aumentado notablemente entre expertos de terceros y es aquí donde reside la gran oportunidad que el canal tiene al alcance de su mano. Los resultados de nuestro informe 20/20 Vision report muestran que en 2020 casi una décima parte (el 89%) de los profesionales destacan que la comunicación efectiva será el mayor desafío que deberán afrontar.
Con el equipo TI más focalizado en la gestión y en la comunicación, hay menos tiempo que dedicar a la tecnología en sí misma. De hecho, cerca de dos tercios (68%) cree que la función TI en 2020 tendrá más que ver con la persecución de una estrategia que con el despliegue de una tecnología. El informe también destaca que casi una tercera parte de los encuestados (31%) piensan que para 2020, el usuario medio sabrá más sobre los dispositivos que usa en el trabajo, que el personal de su propio departamento TI.
Tener acceso al conocimiento técnico adecuado y al soporte preciso todavía será primordial y es en relación a este aspecto donde el canal podría ser clave para proporcionar la formación y el expertise que los negocios requieren.
Aproximadamente el 76% del personal TI declara, que el número de proyectos dados a especialistas externos se incrementará para 2020. La experiencia externalizada bajo modelos “on demand”, motivará la necesidad de impulsar programas de formación. Asimismo, el 42% de los profesionales del estudio manifiestan que tendrán que confiar en la cualificación técnica ofrecida por los distribuidores más que en el desarrollo de las capacidades internas de la compañía.
Para cualquier organización de canal el tiempo de actuar es ahora, ya que podría generar un nuevo negocio de consultoría que le permitiría añadir una línea de negocio adicional de servicios de formación técnica.
Muchos decisores de TI están atravesando momentos difíciles hasta tal punto que están conteniendo la inversión en tecnología crítica. Pero han de saber que pueden confiar en auténticos expertos para extraer lo mejor de sus proyectos. Cuando los departamentos corporativos de TI se han reducido al mínimo imprescindible y ya no dan más de sí, el canal de distribución puede atender todas las necesidades de cada negocio.