HP centra su estrategia de impresión en la inyección de tinta para pymes

El fabricante acapara más del 70% del mercado en España en impresoras dirigidas a la oficina con tecnología de inyección de tinta, según datos de GfK

Publicado el 07 Jul 2013

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Las pequeñas y medianas empresas se encuentran en una situación de cada vez mayor presión que les está obligando a buscar formas más simples y rentables para atraer a los clientes. De tal forma, en la actualidad requieren de la tecnología bajo demanda para poder desempeñar múltiples roles dentro de sus organizaciones (desde responsable financiero a director de TI, pasando por responsable comercial, entre otros), de forma que puedan emplear su tiempo y recursos limitados de la mejor manera posible.

En este contexto, HP ha apostado por la tecnología de inyección de tinta como una alternativa para las pymes, con el desarrollo de forma específica de una nueva categoría de impresoras totalmente innovadora, las HP Officejet Pro. Se trata de equipos capaces de producir documentos de alta calidad con un coste un 50% menor al de las impresoras láser y con alta velocidad de impresión. De hecho es en la inyección de tinta en la oficina, el área en la que HP ha crecido en torno al 20% al año. Es un segmento que la compañía está liderando con una cuota de mercado del 73,6%, según datos de GfK. La consultora también muestra que la segunda marca del mercado español es Brother, con un 12,6% de cuota, seguida de Epson, con un 12,2%. Todos los datos se refieren a abril de 2013, último periodo del que hay cifras disponibles.

Estos son algunos aspectos que hacen que las nuevas tecnologías de inyección de tinta se configuren como una opción de valor para los pequeños negocios:

-La capacidad de generar documentos y materiales de alta calidad adquiere mayor relevancia, si cabe, en un mercado cada vez más competitivo. De hecho, según algunos estudios, los clientes son mucho más propensos a leer los documentos que contienen color. En este sentido, la inyección de tinta se configura como una opción asequible y de alta calidad para la impresión de documentos en color.

-La nueva generación de impresoras de inyección de tinta HP Officejet Pro reducen un 50% los costes por página a color y otro 50% el consumo energético en comparación con las impresoras láser equiparables.

-Para los pequeños negocios son especialmente valiosas aquellos avances y tecnologías que permiten ganar rapidez en la real ejecución de tareas.

-Los pequeños negocios requieren de tecnologías que aporten flexibilidad y simplicidad para el desarrollo de sus actividades.

-Siguiendo las tendencias actuales, los empresarios y profesionales realizan una mayor actividad móvil y requieren de herramientas que les permitan trabajar sin limitaciones geográficas o temporales.

-Las nuevas impresoras HP Officejet Pro poseen la certificación ISO 11798 que garantiza la resistencia de los documentos a la exposición de luz, el calor y el agua, para ofrecer la mejor calidad a los clientes.

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