Toshiba vuelve a apostar por el negocio profesional

La compañía actualiza su programa de canal para que los partners pongan mayor énfasis en recuperar terreno en el entorno empresarial

Publicado el 08 May 2013

joao amaral

“Nos hemos dedicado a pescar y ahora volvemos a cazar”. De una forma tan gráfica condensaba Joao Amaral, director general en España y Portugal de Toshiba, la vuelta a los orígenes que planea la compañía japonesa y que pasa ineludiblemente por recuperar terreno en el escenario profesional. “El consumo representa el 70% de la facturación, mientras que la empresa supone el 30% y queremos que ambos mercados estén más equilibrados”. Para ello planean contar con el concurso de sus socios del canal de distribución a los que habilitarán para llegar a la gran cuenta y la pyme y a los que ofrecerán herramientas comerciales y de marketing, así como programas específicos de formación, especialización y financiación. Hace unos años Toshiba ganó importantes contratos de educación con la Administración Pública que ahora se han reducido o prácticamente desparecido.

Como parte de la nueva estrategia la compañía ha decidido segregar el negocio de consumo y profesional creando dos grandes unidades de negocio a las que se suma la división de televisión que funcionará de forma independiente pero intentando promover sinergias entre todas ellas. Además, el programa de canal -que a partir de ahora se denominará Toshiba Business Partner- será paneuropeo lo que abre nuevas oportunidades de negocio para los diferentes distribuidores locales interesados en ampliar sus fronteras.

Bajo el paraguas del nuevo programa de canal Toshiba espera certificrar a 20 o 30 partners Gold, 40 ó 50 socios Silver y otros 400 distribuidores de movilidad registrados. El socio Silver tendrá un un director de distribuidores asignado por Toshiba, contará con distrintas herramientas de venta, precios especiales y promociones de sell out y programas de formación. El socio Gold por su parte cuenta con apoyo directo de los responsables de desarrollo de negocio corporativo de Toshiba y participa en talleres de trabajo desarrollados para ellos, que tienen como objetivo sondear nuevas oportunidades de negocio y poner en marcha proyectos de negocio concretos. También participarñán en campañas de generación de demanda y tendrán prioridad en el suministro de productos.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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