Primavera BSS registra un crecimiento del 12%

El fabricante portugués de ERP ha alcanzado un volumen de negocio superior a los 15 millones de euros gracias a la reorganización de la oferta de entrada, nuevos clientes y crecimiento en el extranjero.

Publicado el 05 May 2013

Primavera BSS

El pasado ejercicio fiscal correspondiente a 2012 ha resultado positivo para el fabricante de soluciones de gestión Primavera BSS, y es que ha alcanzado un volumen de negocio consolidado de 15,4 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 12% con respecto a 2011. La apuesta por la reorganización de la oferta de entrada, tanto en nuevos segmentos como en sectores de mercado, así como la conquista de proyectos de gran dimensión soportados por la unidad de consultoría tecnológica, han sido algunos de los factores que han contribuido al buen desempeño alcanzado por Primavera BSS a lo largo de 2012.

La actividad internacional, representada principalmente por los mercados de España, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomás y Príncipe y Kenia, ha contribuido en el volumen de negocios con 6,7 millones de euros, lo que representa un 42% de la facturación total del grupo alcanzada en 2012. Los buenos resultados obtenidos en estos mercados, quienes han registrado un crecimiento del 33% con respecto al año anterior, se presenta también, como otro de los factores que han contribuido positivamente.

“Los desafíos a los que nos enfrentamos en estos próximos años pasarán por reforzar nuestro liderazgo en el segmento de la pyme, aumentar nuestra presencia en el segmento de la mediana y gran empresa con la verticalización de productos e impulsar nuestra entrada en nuevos países, principalmente en países africanos de habla inglesa”, confirma Jorge Batista, Co-CEO de la compañía. Efectivamente, el lanzamiento del software de facturación Primavera Starter Easy y de las soluciones TPV Pssst! y Tlim, ha permitido a la multinacional abordar tanto los segmentos de las microempresas y pymes, como los sectores de restauración y comercio minorista, respectivamente, reflejándose en un incremento de las ventas de licencias de software del 23%.

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