Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2012. La compañía ha logrado un crecimiento sostenible, registrando unos ingresos por ventas de 220.190 millones de yuanes (35.352 millones de dólares) y un beneficio neto de 15.380 millones de yuanes (2.469 millones de dólares). En los próximos cinco años, Huawei prevé alcanzar un índice de crecimiento anual del 10%.
Huawei ha logrado un fuerte crecimiento en sus tres unidades de negocio. La división de Carrier mantuvo su posición de liderazgo, obteniendo 160.100 millones de yuanes (25.704 millones de dólares) en ingresos por ventas, un 6,7% más que en 2011. Huawei Enterprise ha seguido creciendo en el mercado chino y ha mantenido activamente su expansión internacional, logrando 11.500 millones de yuanes (1.846 millones de dólares) en ingresos por ventas, un 25,8% más respecto al año anterior. Por último, el área de Consumo alcanzó unos ingresos por ventas de 48.400 millones de yuanes (7.771 millones de dólares), lo que supone un incremento del 8,4%.
El rápido crecimiento en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) contribuyó a alcanzar el récord de la región, con 77.400 millones de yuanes (12.427 millones de dólares), un 6,1% más. El área de Asia-Pacífico registró 37.400 millones de yuanes (6.005 millones de dólares), suponiendo un incremento del 7,2%, mientras en América se obtuvieron 31.800 millones de yuanes (5.105 millones de dólares), un 4,3% más. Huawei generó 73.600 millones de yuanes (11.817 millones de dólares) de ingresos en China, un 12,2% más respecto a 2011.
En 2012, la multinacional invirtió 30.090 millones de yuanes (4.831 millones de dólares) en I+D, lo que representa más del 13,7% de sus ingresos anuales. La compañía estableció 16 centros de I+D y 28 centros conjuntos alrededor del mundo.
De cara al futuro, la unidad de Carrier de Huawei se compromete a ser el mejor socio para sus clientes. A través de la integración vertical y la inversión continuada, Huawei seguirá manteniendo su posición de liderazgo en equipos de red. Ésta área también se esforzará por alcanzar la excelencia operativa mediante la capitalización de oportunidades que ofrece la creciente demanda de servicios profesionales, integración de centros de datos y servicios en la nube. Por otro lado, Huawei Enterprise apuesta por una estrategia de integración y se centra en afianzar las relaciones con sus socios de negocio, ayudándoles a mejorar sus capacidades de negocio, ofreciendo los productos más competitivos de la industria en las áreas de Cloud Computing, soluciones de centros de datos y almacenamiento. Por último, el área de Consumo se compromete a convertirse en una marca líder en el mundo de los dispositivos inteligentes, ofreciendo una experiencia superior al cliente. Huawei continuará simplificando sus procesos de gestión, mejorando la eficiencia y esforzándose por crear un mayor valor a sus clientes, a través de las capacidades de sus 150.000 empleados.