EMC crece en España un 2% durante 2012

La filial ha logrado crecer en todas sus líneas de negocio un 2% en el pasado ejercicio, contribuyendo de esta manera a los 21.700 millones de dólares facturados por la corporación en dicho periodo, un 9% más que en 2011.

Publicado el 26 Feb 2013

Fernando de la Prida, director general de EMC España.

Los resultados cosechados en 2012 en el mercado local han sido muy gratificantes para Fernando de la Prida (en la foto), que ya lleva tres años al frente del timón de EMC en España. Pese a la situación económica del país, la filial ha logrado crecer un 2% con respecto a las ventas obtenidas en 2011, “resultado de tener una estrategia enfocada a las tendencias de TI y en las áreas donde se está invirtiendo”, apunta.

En el negocio core de la firma que es el storage, la filial ha subido un 4%, siendo especialmente destacable el despegue de la gama de almacenamiento ScaleOut EMC Isilon, que ha registrado un crecimiento espectacular, el 85% sobre las ventas de 2011, con más de 20 clientes. También, es reseñable el incremento del 19% en las ventas de sus soluciones de backup y recuperación ante desastres.

A nivel internacional, la multinacional ha cerrado el año con un aumento de sus ingresos del 9% al sumar 21.700 millones de dólares, cumpliendo así con las previsiones de objetivos que se había marcado Joe Tucci. De ellos se deriva un beneficio neto de 2.700 millones, que es un 11% más alto que el de 2011.

En la obtención de estos resultados ha tenido un papel determinante el canal pues su red de partners supone para la compañía un 80% de la facturación ya que a través de ellos presta servicio al 90% de sus clientes. Para potenciar el buen hacer de sus socios, como habilitadores de las tecnologías al usuario final, la subsidiaria ha reforzado su política de ventas local con los programas de formaciónTech Ready y CRECE +, este último dirigido a recién licenciados. A nivel corporativo, la compañía ha renovado su iniciativa EMC Velocity.

Para 2013, la consigna estratégica es “continuidad”. Como ha avanzado de la Prida, este ejercicio será una continuación de la política del año pasado, asentada en tres pilares: cloud,analítica del Big Data, y seguridad con especial hincapié en backup y recuperación.

“En cloud nos interesa todo tipo de nube, pública, privada o híbrida, y los clientes que lo están desarrollando. Por ello, apostamos por productos de almacenamiento tradicional e infraestructuras convergentes para agilizar el despliegue de la nube”,explica más a fondo Alejandro Giménez, CTO de EMC España. “Si cloud significa eficiencia, Big Data es negocio nuevo”, -continua-, “y este año nos interesa la escalabilidad en las infraestructuras y la capacidad de análisis de toda la información generada. Y en cuanto a la tercera pata ligada, que es la seguridad, abogamos por la Security Analytic con soluciones para capturar, almacenar y analizar todo lo que sucede en el entorno de TI para poder tomar acciones contra las amenazas antes de que se produzcan”, completa.

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Redacción Channel Partner

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