Compusof incrementa su beneficio en Latinoamérica

En 2012, el grupo español aumentó el beneficio intenacional en un 58%, con un crecimiento de facturación del 26%, especialmente gracias a su fuerte presencia en México. En España, mantiene la facturación pese a la crisis.

Publicado el 20 Feb 2013

Compusof

Compusof ha aumentado el beneficio bruto anual de su negocio internacional en un 58% durante 2012, con un crecimiento en el volumen de facturación del 26%, especialmente en su filial en México donde aborda actualmente importantes proyectos de servicios que ya suponen la mitad de la facturación total del grupo.

Como apunta Moisés Camarero, Director General del Grupo Compusof, “la buena marcha de la contratación de servicios anuales en el continente americano ha supuesto un gran impulso a nuestro negocio durante el año pasado, llegando a multiplicar el beneficio. Eso nos está permitiendo ir creciendo con más fuerza en Latinoamérica, pero especialmente en México, donde nuestra presencia en proyectos de servicios de outsourcing para grandes empresas privadas y del sector público es cada vez más amplia y reconocida”.

En cuanto a España, Compusof mantuvo la facturación del año anterior si bien aumentó su base de clientes. Además, la compañía consiguió la certificación de calidad ISO 20000, que sumó a la ISO 14001 de gestión medioambiental y a la ISO 9001 con la que ya contaba, convirtiéndose en la única compañía española de sus características que obtiene dichas regulaciones de calidad.

Para este año, el reto de Compusof será potenciar las áreas de Servicios de Outsourcing, Almacenamiento e Integración, siguiendo con su estrategia mono-proveedor (sólo HP) lo cual es un modelo casi único en el mercado. Además, entre sus previsiones, también destacan aumentar la venta de productos y servicios relacionados con el área de HP PPS – Printing and Personal Services-, seguir apostando por el segmento de empresa medio-alto y avanzar en nuevos proyectos en administración pública.

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Redacción Channel Partner

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