SAP cede protagonismo a su canal en la revolución Hana

La compañía espera que el canal reclute al 20% de los 600 clientes de SAP Business Suite powered by Hana a lo largo de este año

Publicado el 19 Feb 2013

ponentes mesa redonda SAP

Para la puesta de largo del que, en palabras de Javier Colado, director general de SAP en España, será uno de los más importantes lanzamientos de la compañía de los últimos años, la filial congregó a algunos de los partners más representativos del mercado español como Accenture, HP o Tecnocom que desvelaron las importantes inversiones destinadas a arropar el lanzamiento de SAP Business Suite powered by Hana, la primera plataforma del mercado basada en la base de datosin memory ideada por Hassso Platner, uno de los fundadores de la firma alemana.

Definida como revolucionaria por los directivos de SAP, la nueva plataforma que aúna las capacidades relacional y analítica permite acelerar las aplicaciones de negocio, desarrollar aplicaciones nativas y simplificar la arquitectura de datos para innovar en nuevos productos y modelos de negocio. Con un total de 34 clientes a fecha de hoy, y entre los que se encuentra Bayern o Lenovo, SAP espera hacer buenas las previsiones y alcanzar los 600 clientes a finales del ejercicio gracias a la colaboración de su canal de distribución que conseguirá el 20% de las cuentas.

Uno de los clientes de SAP Hana en España es Tecnocom, a su vez partner de negocio que predica con el ejemplo y ha implementado Business Suite Powered by Hana para ganar en agilidad en la analítica de negocio integrando información de diferentes fuentes (financiera, comercial, compras, etcétera). Como explicaba Vicente Díaz, director general de Operaciones del integrador, las principales mejoras obtenidas han sido la disminución de costes, la mejora de la flexibilidad y la optimización de la disponibilidad de los datos.

HP también acudió como partner y anunció por boca de Chano Rebollo, director de Sistemas Críticos de la compañía, la apertura de un centro de excelencia de Hana que ayudará a los clientes a llevar a cabo la trransición hacia la siguiente generación de aplicaciones de negocio basadas en computación en memoria.

También por parte de los partners estuvo presente Mirenchu Echeverri, responsable del negocio Hana en España de Accenture quien explicó que el integrador destina unos recursos de 600 personas a nivel mundial y 60 en España para el desarrollo de proyectos basados en Hana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2