Microsoft da otro giro de tuerca a su estrategia de distribución. La compañía abrirá once tiendas en EEUU este verano donde comercializará sus productos, según una información de The Register. Estas tiendas no son una novedad absoluta, ya que el fabricante de Redmond había probado a inaugurar establecimientos temporales en los que vendía sus soluciones en determinados periodos del año. Sin embargo, la diferencia es que ahora estas tiendas serán permanentes.
Según The Register, algunos de los establecimientos se localizarán en estas tiendas “temporales”, que pasarán a ser permanentes. En diciembre de 2012, Microsoft ya anunció que durante este ejercicio extendería su red de tiendas. De momento, la estrategia se va a poner en marcha en EEUU y la compañía no prevé aperturas en ciudades de España ni en otros lugares de Europa, según ha podido recabar este medio de fuentes de Microsoft en España.
Las tiendas con la marca Microsoft, que se repartirán por todos los EEUU, imitan el modelo de Apple o de otros fabricantes, que cuentan con establecimientos para vender sus propias soluciones. Sin embargo, en el caso del proveedor de Redmond este paso puede ser difícil de encajar para su canal, ya que Microsoft siempre se ha caracterizado por la venta indirecta.