Microsoft convence poco con Surface, a la espera de su desembarco mundial

El fabricante ha vendido menos de un millón de unidades en el último trimestre de 2012, campaña de Navidad por medio. A pesar de todo, este resultado mediocre debe ser matizado

Publicado el 17 Ene 2013

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Microsoft no acaba de encontrar su sitio en el mercado de las tabletas. Los datos de ventas de su solución Surface, dados a conocer por Bloomberg, revela que el fabricante ha vendido menos de un millón de unidades en el último trimestre de 2012. El dato es revelador de los problemas que se puede encontrar el dispositivo de Microsoft en un ecosistema dominado por el iPad de Apple y los clones de fabricantes como Samsung.

El cuarto trimestre del año es capital para los desarrolladores, puesto que en el mismo tiene lugar la campaña de Navidad, cuando más unidades se esperan vender de cada producto. No obstante, a pesar de que los números no acompañan, también hay que matizarlos. Este tablet sólo se ha comercializado en setenta tiendas de los EEUU (por ejemplo, aún no ha llegado a España) y no le ha acompañado una campaña de publicidad muy llamativa.

Los analistas consideran que el precio es otro hándicap, cuando en el mercado existen productos que no sobrepasan los 200 euros. En los próximos meses verá la luz Surface Pro, tablet que correrá bajo la versión RT del sistema operativo Windows 8 y que tendrá un precio más elevado. Otro aspecto clave para un tablet es el ecosistema de aplicaciones que le rodea, en este campo Microsoft aún está haciendo poco en comparación con Apple Sore o Google Play para Android.

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Redacción Channel Partner

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