El fabricante chino Huawei espera aumentar sus beneficios en 2012 gracias a los nuevos proyectos y el incremento de ventas en el mercado de móviles de alta gama. Según la agencia Reuters, el beneficio neto alcanzará los 2.400 millones de dólares, lo que supondrá un 29% más con respecto al ejercicio precedente. Por su lado, los ingresos superarán los 35.000 millones de dólares, un 11,7% más.
La compañía china, de capital privado, ha conseguido incrementar sus ventas en los mercados de Europa, África y Asía. No obstante, ha tenido problemas en otros mercados clave, como los EEUU y Australia, donde ha sido acusada de espionaje. Aunque la compañía cuenta con inversores privados, los departamentos de seguridad de estos países opinan que en el desarrollo de sus productos sigue consignas del Gobierno chino para incorporar funcionalidades que provocaráin agujeros desde los que conseguir información de empresas americanas y de agencias gubernamentales. La empresa se ha llegado a enfrentar incluso con una investigación en el Senado estadounidense.
Aún tendrán que pasar unos meses para conocer las cuentas auditadas de Huawei y saber si ha logrado aventajar a la sueca Ericsson, uno de los principales fabricantes de equipos de telecomunicaciones en el mundo.