Symantec cierra un año difícil y complicado

La compañía hace balance del año 2012 y anuncia las prioridades estratégicas en España, que se centran en la movilidad, appliances, cloud computing, Big Data y virtualización.

Publicado el 23 Nov 2012

En el encuentro tradicional con la prensa, que todos los años convoca Symantec por estas fechas para hacer balance de lo que ha sido 2012, y avanzar el camino que seguirá el año que viene, Gabriel Martín, recientemente ascendido a director regional senior de Symantec Italia, España y Portugal, ha reconocido que “2012 ha sido un año extraordinariamente difícil y complicado”. No en vano, en julio de este año, Enrique Salem, hasta entonces CEO de Symantec, dejaba su cargo al frente de la compañía, siendo sustituido por Steve Bennett, quien recogía el testigo de devolver la confianza a los inversores, y restaurar los crecimientos del 25% en los ingresos de la compañía en el mercado de la seguridad.

Lo cierto es que 2013 puede ser un punto de inflexión en la trayectoria de Symantec, que debe reinventarse para no quedarse atrás. De momento, las prioridades estratégicas que la compañía ha asignado a España se centran, sobre todo, en la movilidad y appliances, sin olvidarse de las tendencias como cloud computing, Big Data y virtualización.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, Joan Taulé, el nuevo director general de Symantec España, ha explicado esta estrategia que trata de remediar las nuevas amenazas que están surgiendo ante fenómenos como el BYOD. “En España, el 70% de las empresas está abordando proyectos de movilidad para hacer frente a riesgos como el BYOD, la pérdida de datos, o el acceso a redes WiFi”, ha señalado el directivo. “Por eso, nosotros ofrecemos una solución asentada en cinco pilares: gestión de la identidad del usuario, protección de aplicativos y datos, gestión de dispositivos, protección frente a amenazas e intercambio seguro de ficheros”, ha continuado.

Actualmente, el 6% de las ventas de la división de consumo de Symantec, Norton, proceden del negocio de la movilidad, pero su objetivo es llegar al 35% el año que viene. La división quiere multiplicar por seis esta área porque calcula que este porcentaje es lo que bajará el mercado de PC.

El siguiente gran apoyo sobre el que se asienta la estrategia de negocio de la filial es el formato llave en mano que ofrecen los appliances, “donde integramos la parte de almacenamiento, servidor y appliance”, ha especificado Taulé. “Seguimos entregando el software en versión appliance, y en versión cloud, y eso nos está dando muy buenos resultados como lo demuestran las ventas de nuestro producto estrella, Backup Exec”, añade.

Finalmente, Symantec continuará fortaleciendo las oportunidades de negocio en el mercado de la pyme con soluciones específicas de protección 365º, -que cubren desde el end-point, correo electrónico y backup hasta la recuperación de datos y sistemas-, que proporcionará desde la división que creó hace un año especializada en este segmento, y con ayuda del canal.

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Redacción Channel Partner

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