Oracle facilita el almacenamiento en la nube

La compañía ha presentado la máquina de base de datos in-memory Oracle Exadata X3 ideal para las fuertes cargas de trabajo OLTP, los grandes data warehouses y las nubes de bases de datos.

Publicado el 02 Oct 2012

36372_89

Larry Ellison, CEO de Oracle, ha anunciado el lanzamiento de Oracle Exadata X3 Database In-Memory Machine, la nueva generación de sus máquinas de bases de datos Exadata y que forma parte de la estrategia de la compañía en la nube.

Oracle Exadata X3-2 Database In-Memory Machine y Oracle Exadata X3-8 Database In-Memory Machine pueden almacenar cientos de terabytes de datos de usuarios comprimidos en la memoria Flash y RAM, eliminando prácticamente la carga de rendimiento que suponen las lecturas y escrituras en las lentas unidades de disco, lo que convierte a los sistemas Exadata X3 en las plataformas de bases de datos ideales para las variadas e impredecibles cargas de trabajo asociadas al cloud computing.

Para obtener el máximo rendimiento al menor coste, esta solución implementa una jerarquía de memoria masiva que mueve automáticamente todos los datos activos a las memorias Flash y RAM, al mismo tiempo que mantiene los datos menos activos en los discos de bajo coste.

Asimismo, con una nueva configuración en octavo de rack, el dispositivo de Oracle ofrece un coste inicial económico para las cargas de trabajo, procesos de pruebas, desarrollo y sistemas de recuperación ante desastres de menor tamaño y constituye un sistema completamente redundante que puede utilizarse con las aplicaciones de misión crítica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2