IBM ha anunciado que más de 700 de sus socios comerciales, desde distribuidores hasta ISV, ofrecen ya soporte para PureSystems en todo el mundo. Los partners de IBM han desarrollado más de 160 aplicaciones y soluciones optimizadas para PureSystems, a las que se puede acceder a través de PureSystems Centre. Entre ellas, se incluyen sistemas ERP y aplicaciones específicas para los sectores de la banca, el marketing, la salud y la energía.
IBM también ofrece soporte a sus socios comerciales mediante nuevos programas de formación, marketing, certificaciones y validaciones técnicas. Los centros de Innovación de IBM en ciudades como Bangalore, Dublín, Johannesburgo y Shanghai permiten a los socios comerciales desarrollar y probar aplicaciones IBM PureSystems, además de mostrar esta tecnología en funcionamiento a sus clientes. Actualmente, más de 1.300 socios comerciales de IBM han asistido ya a sesiones de formación en PureSystems llevadas a cabo en 27 ciudades de todo el mundo.
La división de financiación de la Compañía, IBM Global Financing, ha presentado una amplia oferta de opciones de financiación para adquirir IBM PureSystems. Los clientes podrán evitar el pago en efectivo por adelantado y, por primera vez, podrán contratar un leasing por el valor total del sistema, incluyendo hardware y software. Los clientes podrán disfrutar de las ventajas de PureSystems de forma inmediata y realizar su primer pago cuando hayan pasado los 90 días iniciales.
PureSystems ha sido diseñado para ayudar a las empresas a reducir los costes y complejidad de sus sistemas, con el fin de poder destinar más recursos a la innovación y el crecimiento. Con PureSystems, IBM ha dado un paso integrando completamente todos los componentes tecnológicos necesarios (servidores virtualizados, almacenamiento, redes y software de gestión de cloud computing), para que el cliente pueda poner en marcha un sistema de cloud privado en cuestión de minutos.