Intel ha anunciado un programa exclusivo de emparejamiento llamado Intel Cloud Finder, creado para acelerar la búsqueda y selección de proveedores de servicios en la nube. Aunque muchas personas encargadas de la toma de decisiones relacionadas con las TI están ansiosas por adoptar los beneficios de la informática en la nube, la selección de un proveedor de servicios en la nube puede resultar problemática, debido a la gran cantidad de factores a tener en cuenta. Intel Cloud Finder ayuda a simplificar ese proceso con unas herramientas y recursos online que pueden reducir los largos procesos de búsqueda, además de compartir información sobre buenas prácticas y estrategias para el despliegue de una nube pública.
Intel ha colaborado con los principales proveedores de servicios en la nube para ofrecer una amplia valoración de sus servicios en criterios clave como, por ejemplo, la seguridad, la usabilidad, la calidad, la disponibilidad, la tecnología y los aspectos empresariales específicos de sus ofertas. En el IDF, el programa se implementó públicamente, permitiendo a las personas encargadas de la toma de decisiones empresariales relacionadas con las TI usar la información para realizar estudios, comparaciones y para adquirir servicios en la nube pública para sus empresas.
Además, Intel ha ofrecido información sobre dos próximos procesadores Intel Xeon que van a fortalecer la base de soluciones para los centros de datos. Se trata del procesador Xeon E5, cuya familia se conoce con el nombre en código “Ivy Bridge-EP”, y se basará en el proceso de fabricación de 22 nm de Intel. En segundo lugar se encuentra el procesador Xeon E7, conocida con nombre de código “Ivy Bridge-EX”, se espera se encuentre en producción en 2013. Entre los beneficios adicionales que se espera que ofrezca esta familia de procesadores se incluye el mayor rendimiento, nuevas prestaciones avanzadas de fiabilidad y funciones de seguridad mejoradas basadas en hardware.