La firma Econocom ha registrado una facturación consolidada de 736,9 millones de euros en el primer semestre de 2012, en comparación con los 763,7 millones del año precedente. Este descenso de 3,5% es consecuencia principalmente de la postergación de algunos contratos y del abandono de actividades no estratégicas. A pesar de que la facturación ha disminuido, la reestructuración del grupo ha hecho que el beneficio operativo haya saltado a un 39%, de 18,6 millones de euros a 26 millones.
El beneficio neto se ha multiplicado por cinco en un año, situándose en 13,7 millones de euros a finales de junio del 2012, gracias a un importante descenso en los gastos financieros y en los costes de integración. La tesorería asciende a 75,5 millones de euros a finales de junio del 2012, mientras que la deuda neta financiera se encuentra en 59 millones de euros, 53 millones menos que hace un año.
Las principales tendencias en infraestructuras (smart objects, virtualización, cloud computing, seguridad y movilidad) son centrales en la estrategia de crecimiento de Econocom como principales fuentes de crecimiento. A la luz de los resultados de esta primera mitad de año, Econocom va en línea a su pronóstico anual: ligero aumento de los ingresos, incremento del beneficio operativo en más de 70 millones de euros, y beneficio neto por acción alrededor de 2 euros.