Cada fotograma de la última superproducción de Hollywood o un programa de éxito de TV tiene que ser recopilado, editado y compartido, creando flujos de trabajo complicados al compartir este contenido entre distintos equipos y localizaciones. El almacenamiento es una parte crítica de esta infraestructura y cuando se integra con las aplicaciones del front-endpara su gestión, ofrece la capacidad, ancho de banda y el rendimiento que necesita la difusión de la producción y distribución de contenidos.
NetApp ha anunciado el crecimiento de su ecosistema de alianzas tecnológicas para medios de comunicación y entretenimiento, incluyendo nuevos partners: Actus Digital, Digital Rapids, Marquis Broadcast, MXFserver, Rorke Data (an Avnet Company), Signiant. Vidispine, y Vizrt. Estos partners están unidos desde hace tiempo como miembros de la alianza tecnológica ATTO Technology, Dalet, y Quantum, y en la demostración de la interoperabilidad con las soluciones de almacenamiento de NetApp para responder a la nueva generación de producción de contenidos, la gestión y los desafíos de entrega. Las soluciones del Programa de Alianzas Tecnológicas de NetApp se mostrarán la semana del 7 al 11 de septiembre en la Conferencia Internacional de Broadcasting (International Broadcasting Conference, IBC) en Ámsterdam.
Las plataformas de almacenamiento de NetApp para medios de comunicación y entretenimiento incluyen: solución de gestión de contenidos para medios en flujos de trabajo de alto ancho de banda, sistemas de almacenamiento en red (FAS) para compartir aplicaciones de flujos de trabajo, operaciones de medios y análisis y NetApp StorageGRID para cloud o repositorios de contenido distribuidos.