Oki ha anunciado el establecimiento de delegaciones en Indonesia y Alemania desde el 1 de julio. Una de las estrategias de crecimiento del fabricante japonés consiste en implementar sus actividades empresariales en el mercado global. Oki tratará de reforzar las actividades de marketing relacionadas con sus negocios de info-telecom y componentes en Europa del Este y el Sudeste Asiático, regiones en las que la compañía prevé un sólido crecimiento.
El Grupo Oki ha tratado recientemente de ampliar sus operaciones en el extranjero a un ritmo constante en diversas áreas. Así, Oki Data, la empresa que gestiona las operaciones de impresión, opera actualmente en unos 120 países, con oficinas de ventas en 36. Para su negocio de cajeros automáticos, a día de hoy OKI mantiene una planta de fabricación y oficinas comerciales en China.
De acuerdo con Shinya Takahashi, director general de Planificación Estratégica de Negocios en el Extranjero de Oki, el fabricante está “dando un paso hacia adelante, buscará ampliar la cuota de mercado de sus principales productos, como impresoras y cajeros automáticos, así como desarrollar nuevos mercados para otras líneas de producto. Éstos incluyen sistemas de mecatrónica, tales como equipos de manejo de dinero en efectivo; sistemas de infraestructura social, incluidos los relacionados con sistemas ITS y sistemas de radio para la prevención de desastres; y componentes, incluyendo sensores y teclados”.