En la última edición de la conferencia anual TechED de Microsoft, la compañía ha dado a conocer nuevas funcionalidades del próximo Windows Server 2012, el sistema operativo de servidor optimizado para la nube destinado a clientes de todos los tamaños. También de Windows Azure, mejorado con nuevas características y servicios tanto de Plataforma como Servicio (PaaS), como de Infraestructura como Servicio (IaaS). Y es que Microsoft permite utilizarlos de forma conjunta para crear, migrar, desplegar y gestionar aplicaciones a través de nubes públicas, privadas e híbridas. Windows Intune ha sido otra de las revelaciones e incluye más capacidades y beneficios de seguridad en la administración de dispositivos móviles, añadiendo funcionalidades de gestión centrada en las personas así como derechos de actualización a la última versión de Windows.
Con el objetivo de simplificar y acelerar el desarrollo e implementación de aplicaciones, la herramienta de administración del ciclo de vida de las aplicaciones alojada en Windows Azure, Microsoft Team Foundation Service, ahora es más sencilla de cara a integrarla en los procesos de desarrollo. Team Foundation Service cuenta con herramientas de colaboración, un repositorio de código y potentes herramientas de reporting y trazabilidad para ayudar a los equipos a administrar más eficazmente el desarrollo de software.
Asimismo, para ayudar a los desarrolladores y profesionales de TI a construir experiencias que escalan a través de dispositivos y de la nube, la compañía ha anunciado que Microsoft LightSwitch, una herramienta simplificada para el desarrollo de aplicaciones de negocio, ahora es capaz de renderizar HTML5, lo que posibilitará a los desarrolladores que cualquier dispositivo o plataforma soporte este lenguaje.