Ibermática ha lanzado al mercado su nuevo ERP especializado en el mercado industrial. Se trata de RPS 2012, una solución que pasa de gestionar únicamente información a permitir también gestionar los procesos de negocio y en cuyo desarrollo ha invertido 7 millones de euros. El nuevo ERP tiene capacidad para orquestar procesos, incluso invocando servicios de terceros que den valor añadido y aporta herramientas colaborativas que integran el conocimiento de profesionales, clientes y proveedores, añadiendo a los datos una dimensión interpretativa que parte de las personas.
Además, el sistema no sólo se adapta a la manera de trabajar de cada empresa, sino que desarrolla importantes capacidades colaborativas que integran y dan presencia a terceros en sus procesos. Es decir, se pasa de la orientación al cliente a la presencia del cliente. El pulso de la empresa impacta y afecta a todos los agentes con los que ésta interactúa.
El ERP de Ibermática está configurado bajo tecnología 100% SOA (Arquitectura de software Orientada a Servicios) y especializado en el entorno industrial. Responde a la nueva empresa extendida, donde la ubicación puede ser cambiante, múltiple, que hace frente a una evolución e innovación permanentes, y que debe posicionarse en diferentes mercados, culturas, idiomas y necesidades, trabajando en colaboración y en red, y cumpliendo con las tendencias actuales de software en la nube o cloud computing.
La solución se vende directamente por Ibermática y a través de distribuidores. En la zona de Galicia se encarga de ello Arcade; en Aragón, Idea Consulting; en Madrid, IPS; en Sevilla, Eurotronic; y en Levante, Overtel. En el extranjero Ibermática cuenta con MBS en Austria y SEAN y DMD en México.