El sector privado impulsa el negocio de Enterasys

El fabricante de equipos de red acusa el descenso de la inversión en el sector público, que en algunos casos llega al 30%

Publicado el 27 Abr 2012

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Enterasys, que dirige en España Javier Jimenez, ha cerrado el ejercicio 2011 en nuestro país con unos resultados que invitan a seguir siendo optimistas. La cifra de ventas en 2011 creció un 4% con respecto al curso anterior. Pese a seguir dependiendo en gran medida del sector publico, el fabricante de equipos de red continúa diversificando su negocio con clientes de otros sectores como la industria, la distribución, los servicios o los transportes. En el apartado tecnológico, la firma mantiene fuerte su apuesta por la plataforma OneFabric, las redes inalámbricas, la seguridad (NAC) y los entornos BYOD (bring your own device).

Analizando los resultados por sectores, el privado (industria, distribución y servicio) se consolida como la segunda baza de negocio de la compañía. En concreto, creció un 4% respecto a 2010 y representa ya el 29% del total del negocio. Por su parte, pese a decrecer un 6,8% en 2011 y pasar de representar de un 44% a un 41% del volumen de negocio, el sector público sigue acaparando las principales cuentas de la compañía. Dentro de la Administración pública, el 77% del volumen corresponde a la Administración local, mientras que el 23% restante viene de la Administración central. En concreto, las áreas de inversión más importantes fueron educación y sanidad.

El área de telecomunicaciones y medios ha visto un ligero decrecimiento de la actividad en 2011. Esto es en parte debido a que en 2010 se cerraron importantes contratos en este sector, alcanzando una partida de 16% del negocio. En el año 2011 el negocio en este tipo de actividades perdió dos puntos y se sitúa entorno a los 14%. Por su parte, el sector financiero se ha visto afectado en gran medida por la crisis y, en consonancia, la partida de negocio de este sector en las cuentas de Enterasys ha pasado de representar un 6% en 2010 a un 4% en 2011.

Con vistas a 2012, la estrategia de la firma en España, según una nota de la compañía, pasa por ir diversificando las áreas de trabajo para ir poco a poco distanciándose de las cuentas dependientes de la Administración pública, ya que el año ha empezado con un significativo descenso de la inversión que en algunos casos llega al 30%.

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