Las dificultades del canal español de impresoras

Justo Cuadrado, director general de Brother, dice que tiene noticia de alrededor de una docena de cierres de empresa cada mes

Publicado el 20 Abr 2012

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En un receso de la presentación de producto y estrategia que hizoBrother a la prensa europea en Berlín, Justo Cuadrado también habló de la situación del negocio de la impresión en España. En líneas generales, Cuadrado confirmó que está muy complicado y que eso se nota en el canal de distribución. “Aunque no puedo hablar con total exactitud, hay un número importante de distribuidores que han cerrado. Nosotros nos encontramos cada mes con 8 o 10 bajas, aunque son los mayoristas los que mejor pueden hablar de esta sangría”, reconoció. En cifras brutas de facturación, la impresión cayó un 10% en 2011 con respecto a 2010, según el directivo de Brother.

La crisis también ha venido a frenar drásticamente la impresión en color en las empresas, como consecuencia del ajuste de costes. Por otra parte, Cuadrado, que dirige un equipo de 90 personas, aseguró que hay “mucho ruido y pocas nueces” en torno al pago por uso. “El número de páginas impresas en la gran cuenta ha caído, con lo que los contratos ahí se han resentido. Además, el canal y el mercado hablan de este modelo porque los fabricantes lo hacen, pero creo que al final se concretan pocos contratos”. En cualquier caso, Brother cuenta con un programa de coste por copia que es accesible a través de distribuidores especializados

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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