Después de meses en que el puesto estuvo vacante, Oracle ha encontrado director para su canal de Tecnología (bases de datos y middleware). Se trata de Carlos Esteve, un veterano del sector que durante casi cuatro años (entre 2004 y 2008) llevó la dirección de Canal y Pymes de Microsoft, un puesto bastante complejo. En su nuevo puesto [su perfil en Linkedin indica que lo asumió el pasado enero, aunque Oracle no ha informado hasta la fecha], Esteve tendrá que lidiar con dos mayoristas (Diasa y Altimate) y con varios cientos de partners que en España comercializan las soluciones del gigante de las bases de datos.
Después de su salida inopinada de Microsoft, Esteve dio un giro de 180 grados a su carrera y recaló en la editorial Thomson Reuters Aranzadi como responsable comercial y marketing. Sin embargo, ahí no permaneció mucho tiempo y volvió al sector como socio en Intelligence Partner, un especialista en herramientas CRM y muy vinculada a empresas de nuevo cuño como Google o Salesfoce.com.
Esteve, que es ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid y que también tiene un MBA por el IESE de Navarra, asume un puesto que dejó vacante Susana Hidalgo en septiembre del año pasado. Esteve trabajará codo con codo en Oracle con Laura Sánchez, directora del canal de Hardware de la compañía.