Fortinet se acerca a sus socios comerciales

El proveedor de soluciones empresariales de seguridad lanza herramientas para especializar al partner y hacerlo más rentable

Publicado el 19 Abr 2012

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Fortinet ha anunciado nuevas iniciativas dirigidas a su canal internacional. Estas herramientas adicionales aumentarán el conocimiento y la rentabilidad de los partners del canal de Fortinet en la región EMEA y APAC. Destacan las novedades en educación, con el nuevo programa de centros de formación (ATC), que busca promover la presencia de estas figuras a nivel local. Fortinet también ha desplegado una serie de herramientas, entre las que se encuentran webinars online gratuitos y comunicaciones en función de la categoría del partner y el tipo de producto.

Asimismo, el proveedor de sistemas UTM pretende incrementar la rentabilidad lanzando la herramienta de registro de negocio, que tiene como objetivo ayudar a aquellos partners que identifiquen oportunidades de negocio y lo compartan con Fortinet. Por otro lado, a través de una aplicación móvil, facilitará a los partners el acceso a la información de producto y a las actualizaciones sobre amenazas. Desarrollado para los sistemas operativos de iOS y Android, la aplicación incluye un motor de búsqueda para acceder a la información del producto, una herramienta de identificación FortiGate para ayudar a encontrar el dispositivo correcto de acuerdo a los requerimientos específicos de seguridad del usuario, un localizador de partners y oficinas Fortinet y el acceso a FortiGuard SecurityCenter para actualizaciones en tiempo real de los últimos niveles de amenazas globales.

Finalmente, para mejorar el soporte y servicio local a su canal, Fortinet ha creado el nuevo programa de gestión de RMA con el objetivo de animar a los distribuidores a actuar como centros de recepción de incidencias locales y ofrecer el mejor servicio posible. Asimismo la compañía ha habilitado teléfonos locales gratuitos en todos los países de las regiones EMEA y APAC para facilitar a sus partners el servicio y soporte.

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Redacción Channel Partner

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