Inyección de buenas vibras en el primer debate del año organizado por CHANNEL PARTNER para hablar sobre el canal mayorista de valor especializado que el pasado ejercicio registró un aumento del 16% de sus ingresos, según datos de Context. las buenas expectativas para áreas como ciberseguridad, negocio pyme o Industria 4.0, y el crecimiento del negocio recurrente, unidas al aumento de inversión de la Administración por la triple convocatoria electoral, crearán el caldo de cultivo ideal para seguir creciendo a doble dígito en pleno proceso de reinvención del canal.
Optimismo a raudales destilaban las afirmaciones de Alberto Pascual, executive director de Ingram Micro y uno de los directivos con más bagaje del sector informático español, para quien la tecnología es inmune a la crisis gracias a la aparición de continuos retos como el teletrabajo, la migración a la nube, los nuevos modelos de consumo de tecnología o el pago por uso.
Hugo Fernández, consejero delegado de V-Valley, y también experto en sacar petróleo de debajo de las piedras, abundó en la teoría de la democratización del mercado TI y la continua apertura de nuevo negocio para los partners de canal gracias a la progresiva implantación del modelo de tecnología como servicio.
Las buenas expectativas en áreas como ciberseguridad y negocio recurrente, unidas al aumento previsto de la inversión de la Administración crearán el caldo de cultivo ideal para que el mayorista siga creciendo a doble dígito
Prueba de la continua capacidad de reinvención del canal es la figura de Value, un mayorista monomarca, nacido de la fusión de tres empresas Copimed, Ofitronic e Infocopy, que en un entorno de abierta consolidación ha conseguido reinventarse y escribir su propio manual de resiliencia. Rubén Gaón, su director comercial, asegura que no le tienen miedo a nada incluidas las nuevas propuestas de negocio recurrente.
En la ecuación de crecimiento también tendrá mucho peso la disponibilidad de los fondos UE que supondrán un auténtico chorro de billetes para el canal teniendo en cuenta que solo se han consumido 11.000 de los 70.000 millones de euros que estarán disponibles.
Que al mayorista le queda cuerda para rato es una realidad incuestionable después de superar los 6.500 millones de euros de facturación el pasado año, una cifra nada desdeñable para afrontar el nuevo ejercicio en plena forma y con los deberes hechos ante el nuevo escenario marcado por el progresivo crecimiento de los servicios y del negocio basado en suscripción. Agregadores y proveedores de servicios en la nube para el canal, formadores, operadores, intermediarios financieros son términos que casan con la figura del mayorista y que saben combinar a las mil maravillas. El partner definitivo con el que buscar alianzas.