Ingram Micro presenta su nuevo ecosistema digital Xvantage

El mayorista quiere dar un salto para promover la definitiva digitalización de su ecosistema de clientes, proveedores y partners con esta plataforma de autoaprendizaje

Publicado el 13 Dic 2022

Jaume Soler, country chief executive Iberia en Ingram Micro

Ingram Micro quiere dar un salto de calidad para promover la definitiva digitalización de su ecosistema de clientes, proveedores y partners. Con este fin, la compañía ha presentado en España Xvantage, su nueva plataforma de experiencia global de autoaprendizaje que aglutina todos los servicios y productos de la compañía. Se trata de un hub desde el que acceder a los diferentes servicios que ofrece Ingram Micro a sus clientes, quienes podrán gestionar y configurar sus productos en Xvantage como plataforma única, y de manera totalmente autogestionable.

“Xvantage es el ‘gemelo digital’ de Ingram Micro; es decir, un lugar donde contratar y gestionar de manera totalmente personalizable todos los productos y servicios que ofrecemos, siendo de esta manera, una palanca indispensable para la digitalización de nuestros clientes”, comenta Estibalitz García de Salazar, Business OPS Manager & Project Leader Xvantage de Ingram Micro Spain.

Ingram Micro Xvantage será capaz de optimizar procesos, identificar necesidades y realizar propuestas que aporten valor al canal de distribución

El objetivo de Ingram Micro Xvantage es simplificar el acceso a los productos y servicios que ofrece la compañía, utilizando para ello una interfaz de usuario amigable, sencilla y personalizable. Por eso se adapta a cada cliente y proveedor, lo que permite aprovechar al máximo el potencial de los servicios de Ingram Micro a través de un nuevo punto de acceso mejorado y más eficiente, gracias al uso de algoritmos de inteligencia artificial y Machine Learning. De esta forma, Ingram Micro Xvantage será capaz de optimizar procesos, identificar necesidades y realizar propuestas que aporten valor al canal de distribución.

“Queremos que nuestros socios puedan llegar a aquellas empresas con necesidades concretas, y que esas empresas, nuestros clientes, puedan aprovechar todo el potencial de sus servicios contratados. Ingram Micro Xvantage es el punto de conexión entre proveedores, vendedores y clientes, con capacidad para convertirse en el nuevo epicentro de la digitalización empresarial”, afirma Jaime Soler, VP chief country Executive, Spain & Portugal, de Ingram Micro.

La plataforma está construida sobre una red global de datos que permiten identificar las necesidades de cada cliente y los servicios que mejor cubrirán aquello que demanda cada empresa. No se trata simplemente de un catálogo de servicios que cada empresa puede conocer y contratar, sino un hub inteligente que aglutina los servicios de Ingram Micro y sus socios para que puedan configurarse y utilizarse desde un mismo lugar.

De hecho, Ingram Micro Xvantage enfoca a todos los actores involucrados en el negocio: desde los proveedores de servicios y socios de la compañía, hasta los clientes de Ingram Micro, a través de nuevas extensiones y servicios que se irán añadiendo cada dos semanas, como parte de una evolución infinita de la plataforma. “Ingram Micro Xvantage fomenta la colaboración entre las partes para ganar eficiencia y mejorar los procesos de adopción y configuración de tecnologías. Esto permitirá su conversión en la herramienta ideal de trabajo para la digitalización de las empresas, apoyándose en los datos y algoritmos como catalizador para potenciar sus capacidades”, subraya García de Salazar.

Con Ingram Micro Xvantage, la digitalización empresarial podrá ejecutarse y gestionarse con mayor rapidez y eficiencia, ya que reduce las fricciones habituales en la configuración de tecnologías y facilita el intercambio de datos para extraer de cada herramienta todo su potencial real. Es, por tanto, la evolución más profunda hasta la fecha en sistemas de digitalización empresarial, y un nuevo ecosistema para empresas que buscan soluciones a necesidades en constante cambio. “Xvantage es la solución definitiva para la transformación digital empresarial, porque sus capacidades están en constante evolución y adaptación a los cambios que se producen en el mercado y el entorno”, destaca Soler.

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