Los ingresos de Also se mantienen, pero repunta su EBITDA

El mayorista paneuropeo con sede en Suiza presenta resultados de la primera mitad del año

Publicado el 25 Jul 2022

Oficinas corporativas de Also.

El mayorista suizo Also, que tiene actividad en toda Europa, incluido el mercado español, ha publicado el informe de resultados del primer semestre de 2022, en el que se aprecia cómo “los buenos resultados de las nuevas áreas de negocio compensaron la evolución del negocio de consumo en el sector tradicional”. Como resultado, las ventas se situaron en el mismo nivel elevado que en el primer semestre de 2021. Paralelamente, “las optimizaciones estructurales y de procesos de los últimos años” permitieron al mayorista un nuevo aumento de los beneficios antes de impuestos (+7,3%).

Las ventas netas totales de Also se elevaron a 5.525 millones de euros entre enero y junio, un 0,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Mientras tanto, el EBITDA fue de 127,5 millones de euros, lo que supuso un 11,3% más. Por su parte, el beneficio neto del grupo acabó en 63,1 millones, casi un 3% menos que hace un año.

La compañía, cuya filial en España dirige Monserrat Peidró Insa, no solo reforzó su negocio en curso y lo aseguró mediante una adecuada oferta en productos y servicios, sino que, al mismo tiempo, siguió desarrollando las nuevas plataformas digitales e invirtió en especialistas en tecnología y ventas. Además, se realizaron otras adquisiciones en distintos países europeos.

La compañía también informa que gracias a las adquisiciones realizadas en los últimos años (en España adquirió Ireo a finales de 2021), la empresa también fue capaz de equilibrar las diferentes dinámicas económicas de los países en los que opera. Gustavo Möller-Hergt, CEO de Also Holding AG, asegura: “Confirmamos los objetivos para 2022, con un EBITDA entre 275 y 295 millones de euros y un ROCE superior al 20%. Para ello, naturalmente, debemos ser conscientes de los imponderables que pueden surgir de los cambios en la situación política y económica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados