Crayon experimenta un despegue vertical y crece un 35%

La compañía especializada en servicios de transformación digital y CSP de Microsoft ha conseguido incrementar facturación y beneficios gracias a las adquisiciones y a los buenos resultados de sus áreas de negocio.

Publicado el 17 Feb 2022

Melissa Mulholland, CEO de Crayon

Crayon, continúa con su despegue en vertical. La compañía especializada en servicios de transformación digital y CSP de Microsoft, ha conseguido incrementar en un 35% su facturación durante el pasado año hasta alcanzar los 2.642 millones de euros. El beneficio bruto ascendió a 302 millones de euros, un 30% más que las ganancias del ejercicio anterior.

Con respecto a los resultados alcanzados durante el último trimestre de 2021, Crayon reporta un beneficio bruto de 951 millones de coronas noruegas, un 42,5% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2020. Asimismo, el EBITDA ajustado se situó en 225 millones de coronas noruegas, un 64% superior a los 137 millones de un año antes.

Según la compañía, estos resultados responden al crecimiento experimentado en todas las áreas del negocio, así como a las adquisiciones estratégicas llevadas a cabo durante 2021.

“Me siento muy orgullosa del compromiso del equipo de Crayon con la estrategia a largo plazo, basada en la creación de valor, de la compañía. Esto se traduce en crecimiento económico y en satisfacción de los clientes y empleados”, afirma Melissa Mulholland, CEO de Crayon. “Durante el año pasado nuestra estrategia se ha materializado en una mayor inversión en recursos y en un fortalecimiento de los servicios que prestamos a nuestros clientes. Además, hemos podido completar distintas adquisiciones que han resultado clave tanto para afianzar nuestra presencia a nivel global como para añadir conocimiento y experiencia a nuestra propuesta”.

Durante el año pasado Crayon adquiriró diferentes compañías, como la empresa islandesa de servicios IT Sensa Ehf; el proveedor británico de servicios gestionados en la nube Cloud Direct o la compañía australiana Rhipe, especializada en gestión de licencias y Cloud. Solo esta última supuso incorporar más de 600 personas a Crayon y añadir unos 300 millones de euros a la facturación anual de la compañía.

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Redacción Channel Partner

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