Tech Data lanza un programa para mejorar el entorno social y disminuir la brecha tecnológica

Solidarizatech es el programa de voluntariado social que el mayorista pone en marcha en España, y que comienza estos días con una iniciativa para recaudar fondos destinados a adquirir el mayor número posible de juguetes para niños en riesgo de exclusión social

Publicado el 16 Nov 2021

69564_49

Tech Data España lanza su programa de voluntariado social Solidarizatech, con el objetivo de ayudar a colectivos necesitados con el fin de mejorar el entorno social y contribuir a disminuir la brecha tecnológica existente. El programa arranca con la participación de más de 30 voluntarios de los equipos de los tres centros de trabajo de la compañía en Alovera (Guadalajara), Barcelona y Madrid.

La primera iniciativa de este programa lleva el nombre de “Aquí Jugamos Todos”, y tiene como objetivo la recaudación de fondos para adquirir el mayor número posible de juguetes para niños en riesgo de exclusión social. Esta campaña finaliza el 8 de diciembre, y cuenta con el asesoramiento de Cruz Roja en la elección de los juguetes y su colaboración para su distribución antes de las fiestas de Navidad y Reyes.

“Solidarizatech es una iniciativa que nace directamente desde el equipo humano de Tech Data, con el propósito solidario de ayudar a colectivos necesitados para disminuir la brecha tecnológica existente, y hacer que la tecnología sea un elemento de inclusión y no de exclusión”, dice Pauli Amat, vicepresidente de Tech Data España. “Queremos aportar nuestro grano de arena para tratar de mejorar la situación de numerosos colectivos vulnerables. Y hemos querido empezar con un proyecto que nos ilusiona mucho, como es conseguir iluminar con una gran sonrisa de felicidad las caras de muchos niñas y niños gracias a la entrega de juguetes a familias en riesgo de exclusión social. Estamos muy contentos porque un buen número de fabricantes, con los que compartimos muestra actividad y vida diaria, han querido colaborar en este primer proyecto. Esperamos que otros muchos fabricantes y clientes quieran también unirse”, explica Amat.

Los partners pueden participar con cupones

Tech Data, ofrece a sus partners la posibilidad de participar en esta campaña utilizando los vouchers o cupones que se les entregan por sus compras en el mayorista. Los vouchers incluirán la opción de donar su importe para colaborar así en la recaudación. Iniciativa que también cuenta ya con el respaldo de más de 20 fabricantes. Finalmente, Tech Data se compromete a colaborar económicamente igualando el importe de la suma que puedan aportar, por su parte, los empleados de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados