Las ventas de impresoras y consumibles se recuperan en los últimos meses

Durante el verano, tiraron especialmente las ventas de equipos multifunción de tinta, según los datos de Context

Publicado el 21 Oct 2020

Impresora multifunción de inyección de HP.

El verano supuso un buen momento comercial para el canal de informática en general. Según Context, en el tercer trimestre del año, las ventas de los mayoristas en este país se elevaron un 22% con respecto al mismo periodo de 2019. En agosto, el pico de demanda supuso un alza de los ingresos del 31%. Ha tenido mucho que ver una vuelta al cole donde las familias y las instituciones públicas se han preocupado por adquirir tecnología de movilidad para hacer posible la docencia online.

Pero además de los portátiles y las tabletas, que experimentan una demanda desenfrenada prácticamente desde que se declaró el primer estado de alarma, a mediados de marzo, también hay otras categorías de producto que han retornado en los últimos meses a la senda de crecimiento. Es el caso de las impresoras multifunción. Las ventas de máquinas de inyección dejaron unos ingresos entre julio y septiembre un 27% más altos que en el verano de 2019. Por su parte, el negocio de las multifuncionales láser creció en el mismo periodo un 14%.

También se ha recuperado con fuerza en los últimos meses la venta de consumibles. Context asegura que las ventas de cartuchos de tintas se incrementó en el tercer trimestre un 46%, en términos de facturación. Mientras que el tóner bajo un 10%, una caída que es solo una cuarta parte de la experimentada en el segundo trimestre del año.

El smartphone vuelve a la senda de crecimiento

Otro producto que se recupera con fuerza en los últimos meses es el smartphone. Los ingresos de los mayoristas por la comercialización de teléfonos libres (no vinculados a planes de operadoras) cayeron un 6% en el segundo trimestre, y venían también de caer un 7% en el primero. Pero a partir de junio, con la apertura generalizada del comercio minorista, cambiaron las cosas. Y entre julio y septiembre la facturación que dejó este producto en el canal se elevó un 21%. También el verano fue propicio para la venta de accesorios de telefonía, que se doblaron, o para los cargadores, que dejaron un 73% más de ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados