El mayorista de informática M. Hermida, una empresa familiar con más de 30 años en el mercado, ha dado un paso más en su relación con Xerox. En concreto, ha firmado un contrato para desarrollar un canal propio de distribución de los servicios de impresión gestionada y soluciones de software de Xerox. Gracias a este acuerdo, que afecta a España y Portugal, M. Hermida construirá una red de distribuidores multimarca que incluirá la gama completa de productos Xerox A4, A3, producción y software.
M. Hermida dispondrá de un amplio catálogo de productos y servicios, así como un programa de canal estable con una política de precios consistente. Además, gracias a los servicios de impresión gestionada ofrecidos por Xerox, Hermida ofrecerá un nuevo catálogo de soluciones complementarias dirigidas a habilitar la transformación digital en la oficina. Esta nueva alianza contribuye a reforzar la estrategia de ampliación de catálogo de M. Hermida así como a aumentar los servicios ofrecidos alrededor de la transformación digital de los entornos de oficina.
Manuel Hermida, director del mayorista, recuerda que su compañía lleva más de 10 años trabajando con Xerox en el ámbito de los consumibles de impresión. “Este paso nos permite ampliar la cobertura de mercado de los productos y servicios de Xerox, con una gran capilaridad geográfica a través de la red de distribuidores profesionales de los que disponemos. Además, nos ofrece una excelente oportunidad para ampliar nuestro propio catálogo de la mano de un pionero en el segmento de los servicios de impresión gestionada”, explica.
Por su parte, David Alcaide, responsable de canal de Xerox, afirma que M. Hermida es “una de las empresas más innovadoras del mercado”. “Su vocación por ofrecer nuevos servicios de valor añadido a sus clientes hace que esté siempre buscando de qué manera pueden contribuir a mejorar el espacio de trabajo en el actual entorno de transformación digital que vivimos. Los servicios de impresión gestionada de Xerox que empezarán a ofrecer a sus clientes, junto con el catálogo de productos de nuestra compañía, harán que los clientes de M. Hermida dispongan de una de las soluciones más sofisticadas y competitivas del mercado de impresión”.
Según el último Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, M. Hermida facturó 39,5 millones de euros en 2019, un 9% más que el año anterior, y ganó 316.000 euros.