¡CONTENIDO BLOQUEADO!
Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com
GTI creció un 7% en el mes de marzo, el doble que el mercado (3,5%, según Context) gracias a la mayor demanda de soluciones en la nube que permiten acelerar el despliegue del teletrabajo: “en el negocio de la nube estamos observando crecimientos del 30% entre un mes y otro”. Entre las soluciones concretas más demandadas, Hugo Fernández destaca aplicaciones de colaboración como Teams -donde progresaron por encima del triple dígito- securización para Microsoft 365 y soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS), tanto de Azure como de IBM. La formación está siendo otro de los servicios más demandados por sus clientes en estos días de confinamiento, cuando se están disparando las demandas de cursos y webinars como Teams, la herramienta de colaboración que se ha convertido en la estrella para la organización de reuniones de trabajo online.
Para el conjunto del primer trimestre las ventas del canal, según la consultora Context, crecieron un 3,2%, mientras que GTI lo hizo a un ritmo del 6,5%. Respecto al posible reinicio de la actividad y plazos para la recuperación del sector, Fernández considera que “todavía estamos en medio de un tornado y por eso es difícil hacer predicciones”. Sin embargo, considera que el sector TI va a ser uno de los más afortunados y con mayor capacidad de despegue tras la tormenta. “Eso sí, todas estas predicciones hay que tomarlas con mucha cautela porque aún no sabemos cómo impactará la crisis del sector turístico o de servicios sobre el negocio de los partners. No hay que adelantarse a los acontecimientos”.