Context realiza cada año una macroencuesta entre el canal europeo de la distribución. Se trata del ChannelWatch. A nivel global participan en la misma más de 6.500 resellers de toda Europa y de países como Sudáfrica o Turquía. En España Context ha contado con la participación de medio millar de revendedores de tecnología, que han contestado a preguntas sobre financiación, expectativas de negocio, áreas de inversión o colaboración con los e-commerce, entre otras cosas.
En esa encuesta, Context también ha preguntado al canal por sus mayoristas de referencia. En España, el premio al “Mayorista del año 2019” se lo ha llevado del último ChannelWatch se lo ha llevado GTI. Además, GTI repite premio y se lleva también al de “Mejor partner cloud”. Hugo Fernández, CEO de GTI, afirma sentirse congratulado por los galardones recibidos y destaca que la de cloud es una categoría que se estrena por primera vez en la encuesta de Context. “La confianza que los resellers depositan en nosotros es el resultado de nuestra dedicación, llevamos años esforzándonos por ofrecerles el mayor valor posible y es un buen resultado que pone de manifiesto el éxito de la transformación que estamos llevado a cabo para posicionarnos como mayorista líder especializado en soluciones cloud”, añade Fernández.
Tech Data, Ingram, Esprinet y Arrow, también reconocidos
En el capítulo de “Innovación”, el mayorista más citado por los distribuidores consultados en la encuesta fue Tech Data. Mientras tanto, en la categoría de “Logística”, el mayorista de referencia ha sido Ingram Micro. Esprinet, otra de las grandes firmas de mayoreo del mercado español, se llevó el galardón de “Mejor partner de retail”. Por último, en el capítulo de “Servicio al cliente”, el ganador fue Arrow.