HPE hace cambios en su programa de canal Partner Ready. Según la compañía, estos cambios “optimizarán” la experiencia del socio y le ayudarán a diferenciarse de la competencia. Así, el HPE Partner Ready para el próximo año fiscal permite a los partners personalizar la forma en que se comprometen y aprovechan los recursos disponibles. En el día a día, el socio lo notará porque podrá “cerrar acuerdos más rápidamente”, tendrá más fácil acceso a demos y a precios más competitivos e instantáneos desde la primera solicitud. Además, tendrá precios diferenciados a través del registro de oportunidades.
Además, los partners tendrán planes de formación continua de las soluciones, y de competencias y nuevas certificaciones técnicas. En cuanto a incentivos, los partners también obtendrán precios especiales desde el momento en que se incorporen al programa y además protegerán sus márgenes si venden el portfolio completo de HPE. Asimismo, los partners que vendan a nuevos clientes o que comercialicen soluciones innovadoras a clientes ya existentes, tendrán mayores beneficios a su disposición.
Con estos cambios, HPE también quiere potenciar en el canal la venta de GreenLake, su oferta “as a service” que cuenta con más de 3.000 millones de dólares en valor total de contratos y 740 clientes en todo el mundo. En estos momentos, el negocio del canal en el ámbito de GreenLake crece a un ritmo cercano al 300% y ya son 540 partners los que están involucrados en el mismo.