MCR entra en el mundo de la papelería con ab materials

El mayorista crea una unidad de negocio para aprovechar el hueco que deja Adveo y para diversificar su negocio

Publicado el 20 Jun 2019

Presentación en Madrid de ab materials, unidad de papelería de MCR.

La necesidad de diversificar el negocio, por un lado, y el hueco que ha dejado el cierre de Adveo, han llevado al mayorista MCR a crear una unidad con nombre propio para abordar el negocio de la papelería. La unidad se llama ab materials y el equipo de 12 profesionales que la forman lo van a liderar dos directivos con largo bagaje en el sector: Juan Sanz, que durante años fue director de Western Digital en España, y Santiago Marín, que pasó por la propia Adveo y por Spicers, pero que también ha trabajado para mayoristas informáticos.

El objetivo de MCR con ab materials es liderar el negocio de la distribución de material de papelería para oficina y colegios en cinco años, según ha reconocido ante muchos de sus proveedores hoy en Madrid Juan Sanz. Sin embargo, tiene retos para un mayorista informático, puesto que, por el bajo coste de los productos que se mueven, como bolígrafos, cuadernos, archivadores o rotuladores, cuesta acumular facturación y hay que afinar mucho con la micrologística y la preparación de los pedidos. Son retos que tiene en mente Pedro Quiroga, el CEO de MCR, que acompañó a Sanz y a Marín en la presentación de ab materials.

Marcas icónicas en el catálogo

MCR, que cuenta con otra unidad independiente, la de MCR Pro, empezó a darle vueltas a su entrada en el negocio de la papelería hace dos años, pero no fue hasta finales del ejercicio pasado cuando por fin tuvo listo el plan de negocio, y desde abril ya está el equipo trabajando a pleno rendimiento. En el portfolio de ab materials hay más de una veintena de marcas de material para oficinas, colegios e incluso para el sector de las bellas artes, y entre ellas destacan algunas muy icónicas como Alpino, BIC, Fellowes, Staedtler, HP, Tesa, Pattex, Pilot o Tipp-Ex.

Juan Sanz se congratuló por haber cumplido los plazos de puesta en marcha del proyecto y también dijo que aprovecharía las oportunidades que se den de venta cruzada con el catálogo de informática de MCR. Además, anunció que dará cabida a más marcas en el futuro, aunque matizó que en ab materials serán “selectivos”.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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