Las empresas más rentables del Ranking del Canal TIC 2019

Aunque son pocas las compañías que facilitan sus beneficios, las que han dado sus datos para el Ranking del Canal TIC en España 2019 elaborado por CHANNEL PARTNER, demuestran que es importante especializarse y que no es necesario ser muy grande para ser rentable

Publicado el 22 Mar 2019

Fuente: CHANNEL PARTNER

Aunque son muy pocas las compañías que ofrecen sus datos de beneficios, las que lo han hecho demuestran una tendencia difícil de contrarrestar: no es necesario ser muy grande para ser rentable, Así se desprende de la lectura de la Tabla de los 10 mayoristas más Rentables, elaborada por CHANNEL PARTNER a partir de los datos de evolución económica de los 100 primeros mayoristas recogidos en el Ranking del Canal TIC en España.

De acuerdo a esa información, el mayorista más rentable de los Top100 es Equinsa Networking, con un 5,47% de margen sobre la facturación, seguido por Infowork (4,62%), Wifidom (4,53%), Ascendeo (4,44%) e Ireo (4,34%). Todos ellos son compañías con un perfil especializado en diferentes sectores de actividad que reconocen el valor en la atención personalizada, la comercialización de soluciones emergentes de proveedores nicho o la prestación de servicios profesionales de alto valor añadido.

En el caso de Equinsa, la compañía se define como un especialista en soluciones para el data center, infraestructura, seguridad y redes GPON. La firma combina la comercialización mayorista y la fabricación de racks, fibra óptica, cableado estructurado, CCTV, SAI, electrónica de red y SFP.

Infowork, que trabaja con 5.000 clientes y nació hace quince años en Granada, basa su especialización en los componentes y también en la comercialización de soluciones de movilidad así como accesorios y periféricos. Wifidom, por su parte, es un mayorista de valor añadido especializado en soluciones wireless que ofrece productos para banda ancha inalámbrica, redes LAN, soluciones de inteligencia de red y conectividad.

Otro ejemplo de especialización es la de Ascendeo que comercializa accesorios para dispositivos móviles y ha logrado hacerse con un catálogo de más de 3.000 referencias divididas entre marcas propias, licencias y originales. En su caso, la rentabilidad procede del jugoso margen que ofrecen la venta de accesorios y también la economía de escala que representa su pertenencia a una joint venture.

Ireo, por su parte, basa la clave de su éxito en la comercialización de productos de seguridad emergentes y soluciones de gestión TI (ITSM). Chuck Cohen, director general, aseguraba recientemente a CHANNEL PARTNER que luchan para no convertirse en un mayorista de volumen y no perder la esencia y valor diferencial.

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Redacción Channel Partner

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