El mayorista Grupo Octilus, especializado en la venta de accesorios para móviles, ha presentado concurso de acreedores, según ha confirmado a CHANNEL PARTNER el CEO de la compañía Philippe Catusse. Según datos del Registro Mercantil, Octilus facturó en 2017 2,95 millones de euros y tuvo unas ganancias ese año de algo más de 84.000 euros.
Octilus mantiene en su catálogo fundas para móviles y tabletas, o cristales templados para proteger la pantalla de los smartphones. Además, comercializa altavoces, alfombrillas o baterías de repuesto, y también se dedica a la personalización de regalos para empresas.
En los últimos años, la plantilla de Octilus ha crecido significativamente, y a finales de 2017 la compañía aseguraba tener a 43 personas en plantilla, aunque con un alto índice de eventuales. En los últimos tiempos, la firma, con oficinas y almacén en Villaverde, en las inmediaciones de Madrid, había reforzado su portal B2B y estaba apostando por el dropshipping. También estaba interesado en consolidar un canal de empresas y tenía intención de abrir una oficina en Lisboa.