Aryan sigue apostando por ofrecer valor diferencial

El mayorista celebra sus 25 años en el mercado y asegura que continuarán apostando por ofrecer atención personalizada de soluciones diferenciales y dirigidas a entornos verticales

Publicado el 19 Mar 2019

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“Nuestro reto está en encontrar fabricantes que pueden convertirse en líderes de determinados nichos de mercado”. José Antonio Márquez, CEO de la compañía, resume en esta frase los elementos diferenciales de Aryan que este año cumple 25 años en el mercado como mayorista de valor.

“El 20% de nuestra plantilla está compuesta por profesionales preventa, hemos abandonado productos commodities y reducido nuestra facturación a la mitad para favorecer una mayor rentabilidad y trabajamos con un número limitado de proveedores con soluciones diferenciales”. La filosofía de Aryan les ha permitido no sólo sobrevivir en los tiempos difíciles sino también mantener márgenes más que aceptables y cercanos al 3% en un mercado en pleno proceso de reinvención y transformación.

Organizados en torno a cinco grandes unidades de negocio: seguridad (20%), datacenter (30%), networking (20%), visual technology (25%) y división industrial (5%) la compañía trabaja con dos grandes proveedores como Huawei y Fujitsu de las que comercializa sus soluciones servidor y almacenamiento. Aunque con ellos crece a buen ritmo, el objetivo también es trabajar con otros fabricantes que buscan atención personalizada de soluciones diferenciales y dirigidas a entornos verticales. Entre estas figuras se incluyen empresas como Mellanox, C-tera, Open-e, Accelstor o Eocortex, además de algunas más conocidas como Eizo, Netgear, Bitdefender, Watchguard, Vertiv o F-Secure.

Además de ofrecer servicios profesionales en las áreas de preventa, postventa, formación e implementación, su principal valor añadido es que ofrece soluciones end-to-end en mercados verticales como industria, educación, fotografía y sanidad.

Aryan tiene 65 empleados, delegaciones en Madrid, Barcelona y Valencia y cerró el ejercicio de 2018 con unos ingresos de 27 millones de euros. De acuerdo al Ranking del Canal TIC 2019 elaborado por CHANNEL PARTNER ocupa el puesto número 31 de los 100 primeros mayoristas por volumen de ingresos.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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