Alejandro Gutiérrez, el responsable de la división profesional DMI PRO, nos comenta: ”Ahora que me concedo la licencia de parar unos minutos en esta vorágine de negocio que tenemos y miro hacia atrás, no puedo más que sentirme orgulloso y muy satisfecho de este primer tramo de la andadura de DMI PRO. Su segmentación es muy importante y nosotros hemos sentado las bases del futuro de esta división, durante todo este año 2018”.
“En DMI, a lo largo del 2018, hemos firmado con diferentes fabricantes del nivel de Ubiquiti, Mikrotik, Zyxel, Honeywell, Zebra y un largo etcétera. Además, hemos incorporado producto profesional de socios estratégicos como HPE, Lenovo, Samsung, TP-Link o Toshiba. Y sobre todo, hemos mentalizado a DMI de que existe otro canal, y los clientes que trabajan con nosotros desde hace más de 20 años han podido comprobar nuestra agilidad para adaptarnos a los cambios del mercado y ahora, con estos cambios, ellos pueden llegar a disponer de productos tecnológicos que cubren las necesidades de soluciones globales de sus clientes. El cliente nota este esfuerzo y lo vemos todos los días con una espectacular respuesta comercial que me hace sentir, si cabe, aún más orgulloso del trabajo realizado”, explica Gutiérrez.
“En el 2019, vamos a seguir desarrollando nuevas líneas de trabajo, como el sector educativo, sanitario o de seguridad informática. Nosotros tenemos que estar allí donde surja línea de negocio profesional, proporcionando a nuestros clientes el mejor porfolio y ampliando cada día para cubrir las necesidades del mercado actual y futuro”, avanza el responsable de DMI PRO.
Por otra parte, Alejandro Gutiérrez habla de la importancia de la formación de la red de ventas: “Seguimos poniendo un énfasis especial en la formación del canal. Consideramos que el canal formado es rentable y tiene un valor añadido avalado por los partners. Con las formaciones y certificaciones, generamos alianzas entre nuestros clientes creando una red de colaboración que es clave para unificar esfuerzos en operaciones de alto nivel. Para ello hemos creado, junto a algunos fabricantes, un canal de certificación que estamos realizando con nuestros clientes. Con este canal de certificación creamos alianzas, presentamos sinergias y colaboraciones más allá de lo que habitualmente hace un mayorista logístico, ofreciendo el soporte técnico de nuestra red comercial cualificada y el apoyo del fabricante a la hora de dar solución técnica rápida y efectiva.”
DMI PRO es un proyecto imparable dentro de DMI Computer, donde la evolución debe ser tan rápida como el propio mercado, atentos a las necesidades de nuestros clientes. Nos espera un 2019 interesante y donde el posicionamiento es nuestra prioridad. Pero no dudéis, que estaremos al lado de fabricante y clientes, para no dejar escapar ni una sola oportunidad de negocio que surja.