Ingram imprime velocidad a su negocio de movilidad

Con un 21,8% de share, este negocio supone una de las grandes apuestas del mayorista que ahora busca nuevos terrenos de negocio por explorar como smart speakers, accesorios, wearables y componentes gaming

Publicado el 13 Nov 2018

Herminio Granero, responsable del negocio de volumen y movilidad de Ingram Micro

Ingram Micro está imprimiendo cada vez más velocidad a su apuesta por el negocio de telefonía móvildonde su market share alcanza ahora el 21,8% del total del mercado. Como explicaba Herminio Granero, responsable de la división Volume & Mobility, con motivo de la celebración del Simposium 2018, el mayorista ha conseguido hacerse con una porción significativa del mercado tanto en el terreno del móvil libre como el gestionado por operadora.

En los últimos 12 meses Ingram ha conseguido alcanzar una cuota del 16,9% en el negocio de telefonía libre con un total de 1,1 millones de unidades (6,5 millones de unidades libres, en total) . En el terreno de los teléfonos subvencionados por operadoras (casi 5,4 millones de unidades en global, según datos de GfK) la cuota es más amplia con un 27,8% del total.

De acuerdo a Granero, los factores que han permitido mejorar su cuota de penetración hay que buscarlos en unos recursos humanos especializados y la prestación de servicios de valor añadido. “El año pasado nos propusimos liderar estos servicios, entre los que se incluyen servicios de importación, e-commerce especializados o aftersales & customer services”.

Para continuar en la línea de crecimiento, Ingram quiere explorar nuevas oportunidades de negocio en el área de movilidad como son los Smart speakers y smart home devices, accesorios y wearables y componentes gaming

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2