El mayorista Exclusive quiere estar pronto en el grupo de cabeza de la distribución mundial, donde campean Tech Data, Ingram Micro o Arrow. Y es que la “importante operación de inversión con fondos” de la que se ha beneficiado el mayorista en los últimos meses, y que ha tenido el asesoramiento de la firma de inversión privada Permira, le ha puesto en la senda de llegar a los 10.000 millones de dólares en ingresos “en los próximos años”.
Hay que recordar que en 2017 el mayorista acabó con unas ventas de 1.750 millones de euros, un 38% más que en 2016, cuando se quedó en 1.270 millones de euros. Para 2020, el objetivo declarado por Exclusive es llegar a los 5.000 millones a nivel mundial. Sin embargo, ahora redobla esta apuesta en el medio plazo.
Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group, ha afirmado que la ciberseguridad y la nube son “las principales prioridades de negocio en esta era de transformación digital”. “Ambos segmentos se vuelven cada vez más complejos, y ambos acusan una gran falta de habilidades y conocimiento. La industria necesita un VAD [mayorista de valor] que pueda llenar este vacío y ese es nuestro objetivo. Creemos que tenemos el enfoque correcto y relevante; fabricantes, servicios y conjuntos de habilidades para construir una oferta atractiva para que los socios de canal y los proveedores obtengan un crecimiento rentable significativo”, añade el directivo.
Por su parte, Michail Zekkos, socio en el equipo de tecnología de Permira, comenta que el enfoque y compromiso de Exclusive con la ciberseguridad y la cloud “es muy emocionante”, y por eso su compañía está encantada de asociarnos con esta compañía. “Creemos que el cloud y la ciberseguridad continuarán convergiendo rápidamente, creando una gran oportunidad de mercado para que la compañía permita esa transición mientras posiciona a sus socios de canal a la vanguardia. Preservar el espíritu emprendedor y la independencia del negocio sin dejar de innovar con rapidez y escala será clave para ejecutar en su próxima fase de crecimiento”, añade Zekkos.
En España, y según el último Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Exclusive facturó 60 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio precedente.