El mayorista Exclusive consolida su plan de expansión an nivel mundial con “una nueva e importante inversión” del fondo privado Permira, que así obtiene una participación mayoritaria en la compañía. Según fuentes que cita The New York Times, Permira va a pagar 1.300 millones de euros. Esta inyección asegura, según una nota de la propia Exclusive, “una importante financiación y recursos para impulsar el desarrollo y el hipercrecimiento de Exclusive Group en su próxima etapa”. Para liderar esta nueva etapa Exclusive va a mantener a su actual equipo directivo, liderado por su CEO, Olivier Breittmayer.
“Esta inversión valida y apoya nuestra trayectoria para convertirnos en el especialista global para la ciberseguridad y migración cloud, ampliando nuestra oferta de servicios basados en el valor y fortaleciendo nuestra proyección internacional”, afirma Olivier Breittmayer. “Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo a Permira y a su equipo de tecnología de renombre, cuyos recursos serán muy valiosos en la próxima etapa de la historia de Exclusive. Éste acuerdo preserva y construye una plataforma y una cultura única de negocio que nuestra gente ha ido formando en la última década y que es la clave de nuestro éxito continuo”
Según fuentes que cita The New York Times, Permira va a pagar 1.300 millones de euros
El fuerte crecimiento orgánico y las adquisiciones están duplicando los ingresos cada dos años. En 2017 el mayorista acabó con unas ventas de 1.750 millones de euros, un 38% más que en 2016, cuando se quedó en 1.270 millones de euros. Para 2020, el objetivo declarado por el mayorista es llegar a los 5.000 millones a nivel mundial. En España, y según el último Ranking del Canal TIC de CHANNEL PARTNER, Exclusive facturó 60 millones de euros, un 22% más que en el ejercicio precedente.
Michail Zekkos, socio en el equipo de tecnología de Permira, asegura que el panorama de amenazas y la creciente complejidad de las infraestructuras posicionan a la ciberseguridad como “uno de los segmentos más fuertes y de mayor crecimiento en la inversión mundial en TI”. Hemos seguido el éxito de Exclusive durante muchos años y esperamos apoyarlos a medida que consoliden su posición única en el mercado”.
Exclusive espera cerrar la operación en los próximos meses y está contando para llevarla a cabo por Morgan Stanley, Natixis Partners, White & Case, PWC, Fidal KPMG and Goodwin Procter.